Se descarrilan 2 vagones de la Línea 5
top of page
  • Redacción

Se descarrilan 2 vagones de la Línea 5


Los dos últimos vagones de un tren que circulaba de la estación Politécnico a Instituto del Petróleo, en la Línea 5 del Metro, se descarrilaron la tarde de este miércoles 9 de marzo sin dejar personas lesionadas.

El descarrilamiento ocurrió luego de una falla en el aparato de cambio de vía, por lo que los dos últimos vagones del tren se montaron en el riel, informó el Metro, que señaló que el incidente solo ocasionó daños materiales.

Tras el incidente, las autoridades del Metro evacuaron a los pasajeros y suspendieron el servicio en la estación Politécnico, donde personal del Sistema de Transporte Colectivo y de Protección Civil realizan maniobras e indagan las causas del descarrilamiento.

Minutos después del accidente, el Metro informó que se brinda servicio de manera regular entre las estaciones Instituto del Petróleo y Pantitlán.

El 4 de mayo del año pasado, un choque entre dos trenes ocurrió en la estación Oceanía de la misma Línea 5. El saldo del accidente fue de 12 personas lesionadas.

De acuerdo con el entonces director del Metro, Joel Ortega, el conductor de uno de los trenes accidentados no desconectó el piloto automático y, por eso, fue incapaz de frenar a tiempo para evitar el choque con otro convoy, que estaba en la estación de Oceanía.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
CIFRAS1.jpg
MB_BANNER_NEGOCIO TRANSPORTE_1080x1080_EXPO FORO.jpg
image1.png
EXPO-LOGISTIC-CONFERENCE-2024-MEGABANNER.jpg
bottom of page