Se descarrilan 2 vagones de la Línea 5


Los dos últimos vagones de un tren que circulaba de la estación Politécnico a Instituto del Petróleo, en la Línea 5 del Metro, se descarrilaron la tarde de este miércoles 9 de marzo sin dejar personas lesionadas.

El descarrilamiento ocurrió luego de una falla en el aparato de cambio de vía, por lo que los dos últimos vagones del tren se montaron en el riel, informó el Metro, que señaló que el incidente solo ocasionó daños materiales.

Tras el incidente, las autoridades del Metro evacuaron a los pasajeros y suspendieron el servicio en la estación Politécnico, donde personal del Sistema de Transporte Colectivo y de Protección Civil realizan maniobras e indagan las causas del descarrilamiento.

Minutos después del accidente, el Metro informó que se brinda servicio de manera regular entre las estaciones Instituto del Petróleo y Pantitlán.

El 4 de mayo del año pasado, un choque entre dos trenes ocurrió en la estación Oceanía de la misma Línea 5. El saldo del accidente fue de 12 personas lesionadas.

De acuerdo con el entonces director del Metro, Joel Ortega, el conductor de uno de los trenes accidentados no desconectó el piloto automático y, por eso, fue incapaz de frenar a tiempo para evitar el choque con otro convoy, que estaba en la estación de Oceanía.

NT_Entregable_Banner_V2.gif
BANNER-MT.jpg
300x250px_BoletinesPautados_BannerDigita

ENTÉRATE PRIMERO NEWSLETTER

PORTITA56WEB.jpg
SUSCRIBETE
Edición impresa

SÍGUENOS EN 

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Visita otros sitios del Grupo

Negocio Transporte © Derechos Reservados 202020  TEL (55) 4834 4676 RAXDAO MEDIA GROUP SA de CV