Navistar, 20 años marcando el camino

Ante la presencia del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y de representantes de diversas organizaciones relacionadas con la industria del autotransporte, Navistar celebró con bombo y platillo los 20 años de su planta Escobedo, con la presentación del tractocamión LoneStar, que ostenta el número 550 mil de producción en esta planta.

A la celebración asistieron Rogelio Montemayor, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar); Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); Jaime Jaime Delgado, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); Alex Theissen Long, residente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), y Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM); Clara Luz Flores Corrales, alcaldesa de Escobedo; Carlos Pardo, director de Navistar México, Oscar Ruiz, director de la Planta Escobedo y Adrián del Mazo Maza, Director General de Autotransporte Federal de la SCT.

Con esta presentación, la marca del diamante ha registrado una cifra récord en la industria del autotransporte de carga y pasaje en el país.

Carlos Pardo, Director General de Navistar México, destacó los avances del proyecto One Roof, cuya finalidad es reunir al mayor número de sus proveedores en una instalación que se construye junto a la planta de Escobedo. Hasta ahora, 30 empresas han respondido de manera positiva.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León, elogió hacia los directivos de Navistar y comentó que conducir el LoneStar 550 mil había hecho realidad uno de sus sueños, por lo cual solicitó la confección de un tractocamión a su medida, al cual anticipadamente puso por nombre “Bronco Camión”, será de color morado.

Por su parte Elías Dip Ramé, presidente de la CONATRAM, manifestó que la relación con esta planta armadora ha sido fructífera a lo largo de estos años, ya que la misma se ha preocupado por ofrecerles unidades con especificaciones especiales para sus agremiados, planes de financiamiento exclusivos y servicio de posventa.

PLANTA ESCOBEDO

La Planta Escobedo de International® se inauguró en abril de 1998 como resultado de la estrategia corporativa para expandir su presencia en el mercado internacional, con una inversión inicial de 200 millones de dólares.

En la Planta Escobedo se ensamblan camiones marca International® de rango mediano y pesado para los múltiples usos en el transporte de personas y de carga; contando con una capacidad instalada que le permite fabricar hasta 62,500 camiones por año.

Actualmente Planta Escobedo da emplea a 2,300 operadores y 555 empleados administrativos.

Tenemos capacidad para fabricar un promedio de 250 camiones por día.

Hasta enero de 2013, la producción total de Planta Escobedo fue de 371,048 unidades construidas, cifra récord en la industria en México.

Navistar Planta Escobedo es una empresa joven, que va a la vanguardia y que es considerada como una de las plantas de manufactura de camiones más modernas de América Latina la cual opera bajo principios de Manufactura Esbelta con elevados estándares de Seguridad, Calidad y Competitividad.

32 vistas0 comentarios
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
Banner MCA_IDSA_1080x1080.png
BANNER SEMANA DEL CONTENEDOR NEGOCIO TRA